Javascript Menu by Deluxe-Menu.com
 
 
 
PATROCINADORES
visado


             Están sujetos al visado colegial todos los trabajos que haya realizado la Sociedad Profesional o un biólogo dentro del ejercicio de la profesión, incluso cuando éste sea coautor del mismo junto a otros profesionales de otras titulaciones o haya intervenido parcialmente en su elaboración.

             Los documentos presentados a registro o visado quedarán custodiados bajo sello en la sede colegial, que no podrá abrirse salvo que sea requerido por sus autores, la administración colegial o los tribunales de justicia. Todo ello, entre otras consideraciones, con objeto de salvaguardar la integridad del documento original impidiendo las modificaciones interesadas que pudieran desvirtuarlo.

             Así pues, el visado colegial se convierte en un instrumento de control de la condición de colegiado del autor del proyecto y de su capacidad técnica corporativa, legal y deontológica, así como de vigilancia del régimen de incompatibilidades y de la apariencia de corrección legal del proyecto a visar.

             Además de estos aspectos formales, el visado colegial también tiene otras funciones,
como son:

  • Evitar que el trabajo profesional esté sujeto exclusivamente a los intereses del cliente.
  • Evitar que el trabajo profesional pueda ser modificado a posteriori por intereses ajenos a sus objetivos.
  • Garantizar al colegiado la existencia de una copia de su trabajo profesional en los archivos colegiales, en el supuesto de extravío de sus archivos personales.

              La tarifa B para este aņo 2017 queda establecida en 251.34 €, manteniendo el mismo importe del aņo 2016.

 © 2017 COLEGIO PROFESIONAL DE BIÓLOGOS DE ARAGÓN - Tlf. 976 279923 Avda. de Madrid nº 78-80, Planta Pral. Oficina 2  50.010 ZARAGOZA -   ESPAÑA